INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES: UN DESAFÍO, COMPLEJO, PROVOCADOR Y URGENTE

 


Hoy más que nunca consideramos que es imprescindible reflexionar y actuar en consecuencia sobre las palabras de Gustavo Oliva” atreverse a realizar la operación de su interna, para ver el mundo desde un mirador más abarcativo”.

El contexto sorprendente que nos toca vivir nos lleva a pensar nuestro hacer en cualquier tipo de organización en la que nos desempeñemos.

La forma en que desarrollemos nuestras inteligencias, dependerá del futuro de la organización.

Organizaciones para el cambio que ya transitamos, son las organizaciones que aprenden, inteligentes, dispuestas revisar su desempeño, escuchar a sus actores, para planificar estratégicamente y en situación, condición de posibilidad para comenzar a realizar el rediseño organizacional, promoviendo la flexibilidad, apertura e innovación.

El manejo de las emociones de manera “saludable” mediante el trabajo colaborativo, permitirá trabajar sobre todas las estrategias de mejora “posibles”.

¡Un desafío, complejo, interesante, provocador y urgente!

Lic. Cynthia Paganini

Psicopedagoga, Formadora de CAEP