HABILIDADES PARA LA FELICIDAD Y EL BIENESTAR

La felicidad, ¿es un destino, o es un camino a recorrer? El bienestar, ¿es un estado que se logra de una vez y para siempre, o es un desafío en el que debemos trabajar diariamente, para sostenerlo?

Vivimos aturdidos y apurados, y en ese viaje vertiginoso que se llama vida, intentamos alcanzar estados deseables, ideales de felicidad y bienestar. Y la pregunta que tarde o temprano nos hacemos es ¿Dónde están? ¿Dónde buscamos y encontramos las tan anheladas sensaciones de felicidad y bienestar? ¿Se alcanzan al llegar a algún punto geográfico? ¿Se alcanzan cuando se han logrado determinados objetivos en la vida, como formar una familia o cierta posición económica? ¿La felicidad y el bienestar dependen de quiénes nos rodean?

¿O acaso se trata de estados contemplativos, que provienen de un profundo trabajo interior?

Los distintos campos de estudio, como la filosofía, la psicología y las neurociencias han intentado dar respuesta a estas preguntas, que, sumadas a otras tantas, intentaremos dilucidar en nuestro recorrido por este espacio curricular.

La buena noticia, es que la felicidad y el bienestar, se aprenden y se logran. Por tanto, para quienes compartan este tipo de interrogantes, pero a la vez compartan la certeza de que la felicidad y el bienestar no son utopías, sino estados posibles de alcanzar

Los invitamos a conocer nuestro POSTÍTULO: ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN HABILIDADES SOCIALES PARA EL SIGLO XXI

Prof. María Diana Martinez

Formadora de CAEP

info@caep.com.ar