EL NUEVO PARADIGMA DE LA EDUCACIÓN DE ADULTOS A DISTANCIA


La revolución cultural que supone la aparición de la Sociedad de la Información y del Conocimiento genera un fuerte impacto en la vida social y desafíos inéditos a la educación.
Las nuevas tecnologías de la comunicación e información traen aparejados diversidad de ventajas. La rapidez en el procesamiento de un volumen cada vez mayor de información, La creciente disponibilidad, accesibilidad y posibilidades de transformación e intercambio de la misma abren un abanico de posibilidades de crecimiento y desarrollo de la sociedad actual.
Sin embargo, como correlato de esta situación, han aparecido nuevos problemas: la fragmentación de la información, del saber y la cultura; el analfabetismo informático; la falta de herramientas de muchos grupos para enfrentar la construcción de una nueva realidad y, por ende, de las formas de acercamiento a ella; la aceleración en la modificación de las relaciones, así como en las formas de pensamiento, organización y hábitos de trabajo, que supone la exclusión de amplios sectores.
En este marco la educación de adultos -a distancia-en el contexto del nuevo paradigma de la educación aparece como un desafío sumamente significativo para el sistema y demanda respuestas específicas tanto desde la política educativa como del accionar de las instituciones y sus actores.

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