DIPLOMA EN GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN /2018


“Herramientas para la elaboración y evaluación de planes de capacitación "

Se desarrollará en CAEP con modalidad a distancia y encuentros presenciales optativos 
  • ¿Cómo asegurar que la inversión en capacitación sea la acertada para cada Empresa?
  • ¿Cómo reconocer los  indicadores de  calidad de la amplia  oferta de capacitación que realiza el mercado?
  • ¿Cómo investigar y responder a las precisas necesidades de cada Empresa?
  • ¿Cómo alinear el enfoque estratégico de la capacitación con los objetivos de la Empresa?

El Diploma  está dirigido a personal del Área de Capacitación o Recursos Humanos, que requieran profesionalizar la gestión de los procesos de capacitación interna.
Beneficiará también a quienes ya ocupen, o deseen formarse para aspirar a cargos de en los departamentos de capacitación y desarrollo de las Empresas. Se crea de este modo, además de la alta calificación del personal que ya ocupa roles  en la empresa, una nueva fuente laboral que ya se advierte en permanente crecimiento. Sin duda, hoy la calidad en la formación de los recursos humanos es una de las fuertes ventajas competitivas, en todo proceso, que como la capacitación, contribuya a la mejora, renovación y creación de organizaciones flexibles.  A través de  una visión integral del proceso de capacitación, en el Diploma se darán herramientas considerando aspectos políticos, de “ingeniería o diseño”, de implementación y aplicación de la capacitación.
Con un enfoque sistémico, se abordará desde las demandas de la capacitación en los ámbitos laborales, hasta la evaluación de su aplicación en los puestos de trabajo, determinando los réditos para la empresa.
El Diploma en Gestión de la Capacitación, es una contribución coherente, para aquellas empresas que ya han certificado calidad o están en vías de hacerlo, dado que la NOMA ISO 10015 es la específica sobre los aspectos formativos de la Empresa
Los participantes lograrán:
·         Aprender a organizar un plan de capacitación y a diseñar un curso.
·         Contar con herramientas para detectar necesidades de capacitación
·         Reconocer los indicadores de la calidad en las distintas fases de un proceso de capacitación
·         Identificar las competencias requeridas  para capacitar efectivamente
·         Identificar las competencias requeridas  para seleccionar proveedores de capacitación
·         Aprender a comprobar los resultados de la capacitación en la empresa
·         Conocer la NORMA ISO 10015, específica sobre procesos de formación empresaria y sus orientaciones

Presentamos un video que fuera grabado por la Profesora Susana Huberman en la Universidad Católica del Uruguay en el 2014 , donde se llevó a cabo este Programa



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