TODOS GANAN

Hoy, la tendencia en el mundo es contar con la “Organización que aprende" Se trata de valorizar el capital humano, el conocimiento, los profesionales o idóneos que intervienen en cada organización para satisfacer y anticipar las necesidades del negocio. El personal , seleccionado por sus competencias , podrá ser formado para que logre detectar necesidades de capacitación , planificar, dar clases y desarrollar habilidades con efecto multiplicador, de acuerdo con habilidades específicas para un desempeño adecuado según perfiles de los puestos de trabajo.Para quienes actúan como multiplicadores se logra, un clima de aprendizaje permanente, su posicionamiento ante los clientes y la compañía en su conjunto, ya que crea y certifica personas que responden a exigencias operativas y de calidad propias de cada empresa un foco de atracción y retención para los empleados ya que permite su desarrollo profesional continuo, y mejora su propia empleabilidad.
La Empresa, al contar con un equipo de personas con competencias tales que permiten que otros aprendan, reduce costos en contrataciones externas, en viáticos, logística y lo que es crucial, cada minuto que se destina a capacitación, es tiempo invertido en la mejora de la propia empresa.

Se hace necesario contar con soporte tecnológico que permita que el aprendizaje sea individualizado, compartido y autogestionado y un departamento o grupo dedicado a la creación de nuevos productos, servicios y soluciones de desarrollo y formación que garantizarán la anticipación a las necesidades del negocio.
La formación de formadores está vinculada al pensamiento estratégico y a la visión del negocio.
Una estrategia de comunicación y marketing permitirá difundir el proyecto y diseñar un plan que permita posicionar estratégicamente a los capacitadores formados.
La capacitación puede ser presencial y virtual. La tendencia marca llegar en el corto plazo al entrenamiento vía e-learning, con acompañamiento y supervisión de un consultor en el área. Los equipos formados como formadores resultan, cada vez más, los pilares definitorios de culturas corporativas.
LOS EFECTOS DE LA CAPACITACIÓN Y LA REDUCCIÓN DE COSTOS
Existen básicamente dos efectos que se pueden convertiren reducción de costos
El incremento de los outputs, y La reducción de los inputs. Ejemplo de incremento de output son:
Incremento de ventas
Incremento de volúmenes de producción
Incremento de márgenes
Etc.
Ejemplo de reducción de inputs:
Reducción de tiempos
Reducción de costos
Reducción de pérdidas
Reducción de rechazos
Reducción de accidentes
Etc.